Concepto ‘Resoleomics’ y proceso de inflamación

“Cambios en la dieta, liberar el estrés psico-emocional y la actividad física siempre se deben incluirse en el tratamiento de todas las enfermedades inflamatorias crónicas.“

FisioActividad: Fisioterapia & Actividad Física

Hoy repaso un interesante artículo que ha caído en mis manos. Lo he localizado a través del hashtag #ArtículoFisio, en un tuit de . Creo que puede ser interesante ahondar en él, ya que en la practica habitual de la fisioterapia nos encontramos habitualmente con procesos inflamatorios.

Chronic inflammatory diseases are stimulated by current lifestyle - how diet, stress levels and medication prevent our body from recovering

A continuación os dejo traducción del abstract o resumen. Como siempre, esta es una traducción libre y puede no ser todo los correcta que me gustaría.

Serhan y sus colegas introdujeron el término “Resoleomics” en 1996 como el proceso de resolución de la inflamación. El mayor descubrimiento de la obra de Serhan es que desde inicio hasta la conclusión de una inflamación es un proceso controlado del sistema inmune y no simplemente la consecuencia de una extinta o “agotada” reacción inmune. Resoleomics pueden ser considerados como los mecanismos evolutivos de la restauración de los balances homeostáticos después de una…

Ver la entrada original 1.080 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s