Evaluación de la condición física con FisioActividad

La evaluación de la condición física es una parte esencial del servicio de entrenamiento personal para FisioActividad. Para nuestros clientes es importante saber como se encuentran al empezar a entrenar con nosotros, y conocer su evolución con el paso del tiempo y las sesiones de entrenamiento. Esto es lo que conocemos como el pre-post o test.retest.
Todos nuestros clientes parten de una condición física única y personal, por lo tanto, ese inicio es el que va a determinar la planificación del entrenamiento.

¿Se preguntarán en que consiste dicha evaluación? En la evaluación de la condición física se valoran las siguientes características:

  • Equilibrio: Este parámetro se evalúa través de sencillas pruebas prácticas y de validez científica, como por ejemplo el SEBT.
  • Fuerza: Mediante ejercicios sencillos como sentadillas y fondos de brazos en un tiempo determinado conoceremos la fuerza del tren superior e inferior.
  • Flexibilidad: Es importante determinar la flexibilidad de la columna, las piernas y los brazos antes y después de un programa de entrenamiento, sobre todo como indicadores de la mejora del estado de salud.
  • Agilidad: Se mide el tiempo empleado para completar un pequeño circuito.
  • Velocidad: Se mide el tiempo en que se completa una distancia en línea recta.
  • Resistencia: Se mide el tiempo para cubrir una distancia determinada, o por el contrario se pide un ejercicio de 6 minutos de duración y se mide la distancia alcanzada.
    Para adultos mayores utilizamos el protocolo de EXERNET 2008.

Por otro lado también se evalúa el estado de salud. En FisioActividad hacemos una medición de la tensión arterial y frecuencia cardíaca, de perímetros corporales (cintura, muslos y brazos) y de la composición corporal (agua corporal, masa libre de grasa y porcentaje de grasa corporal), a través de la bioimpedancia.

Bien, estamos seguros que a partir de ahora sentiréis curiosidad por conocer vuestra condición física…

A nuestros clientes del servicio de Entrenamiento personal les atenderemos a domicilio y/o en Santa Gertrudis, en las instalaciones de Pilates Studio (Ubicación: Carretera de Santa Gertrudis a Sant Lorenzo, 07814 Santa Gertrudis de Fruitera – Ibiza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s