Pilates

Pilates es un servicio que ofrece FisioActividad para todo tipo de personas a desde los 14 años hasta los 99 años.

El método Pilates es un tipo de entrenamiento que sigue unos principios, estos son: Precisión, Fluidez, Control, Respiración, Concentración y Movimiento desde el Centro.

En FisioActividad trabajamos con los ejercicios Pilates originales en el suelo (MatWork). Consideramos el trabajo con el propio cuerpo como una de las mejores de las herramientas para el entrenamiento, ya que podemos adquirir un equilibrio muscular difícilmente adquirible con otros entrenamientos. Podemos añadir ejercicios con accesorios (aro, bandas elásticas, fitball o pelota), con ellos facilitamos o complicamos los ejercicios a la vez que los hacemos más entretenidos y dinámicos.

Adaptamos los ejercicios al cliente o paciente, ya que como practicantes del método Pilates, conocemos sus variantes, y sobre todo sus beneficios.

Estos entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones de Pilates Studio (Santa Gertrudis) o a domicilio.

Anuncios

Entradas recientes

Ejercicio físico supervisado durante la gestación, ganancia de peso y obesidad

FisioActividad: Fisioterapia & Actividad Física

La ganancia de peso durante el embarazo es una adaptación necesaria del organismo materno pero puede asociarse a alteraciones durante el embarazo y el parto. El objetivo de este trabajo fue conocer la relación del ejercicio y complicaciones, como obesidad materna y macrosomía del neonato. Se realizó una revisión de ensayos clínicos aleatorizados que empleasen como variable independiente el ejercicio físico para conocer los efectos sobre las complicaciones seleccionadas. Se analizó una muestra de 2143 mujeres gestantes (Grupo intervención: 1158; Grupo control: 985), de las que se encontraban en normopeso el 84,7% (n=1816) y el 15,3% (n=327) en sobrepeso u obesidad. El ejercicio físico supervisado fue relacionado con menos ganancia de peso materno, tanto en mujeres con normopeso como con obesidad al inicio de la gestación. Además, el ejercicio no fue asociado negativamente con el peso del neonato y fue asociado a un crecimiento saludable del feto.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE…

Ver la entrada original 2.363 palabras más

  1. Tendencias fitness 2016 ACSM 1 Respuesta
  2. Concepto ‘Resoleomics’ y proceso de inflamación Deja un comentario